Publicado por paco el

Negociando un nuevo pedido 

Dentro del nuevo proyecto estoy en el equipo que se encarga de negociar con proveedores los equipos de instrumentación para la nueva instalación que está diseñando la empresa para el cliente. Dentro de las áreas en las que he trabajado hasta ahora es una de las que más me gusta porque a nivel personal estoy muy interesado en las nuevas tecnologías y me permite aportar mis conocimientos a la hora de negociar con proveedores.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que los ordenadores industriales a medida tienen muchos puntos en común con los ordenadores domésticos o con los que se pueda trabajar en una oficina, pero también algunas diferencias. Por ejemplo, la potencia del procesador no suele ser un elemento decisivo en la mayor parte de los casos. No se trata tanto de que los ordenadores sean potentes, sino eficientes y, sobre todo, duraderos.

Y este es otro aspecto que marca la diferencia: el nivel de estrés que puede soportar un ordenador en una oficina es bastante limitado más allá de que tiene que estar encendido durante muchas horas. Pero a nivel ambiental no suelen producirse grandes alteraciones y la temperatura, por ejemplo, varía muy poco. En un entorno industrial, por su parte, estas condiciones ambientales pueden ser muy delicadas y exigir mucho más a los componentes de los ordenadores.

Por ello, los ordenadores industriales a medida suelen ofrecer unas capacidades extras a nivel de protección ante elementos como la corrosión, la presión, las variaciones de temperatura o la presencia de líquidos. Además, el uso que se hace de muchos de ellos es muy intenso por lo que los componentes deben estar preparados para ello.

Todos estos aspectos son decisivos para nosotros a la hora de elegir un proveedor para nuestro próximo proyecto. Por la experiencia que tengo hasta ahora debo decir que estoy muy satisfecho del grado de profesionalidad de la mayoría de empresas que trabajan en este sector. Lo difícil no es, por tanto, encontrar una firma que ofrezca lo que buscamos, sino saber seleccionar la adecuada entre tantas buenas empresas.