Posted by paco on

LOS MOSQUITOS A RAYA

Ya está terminando el invierno y en breves llegará la primavera y con ella el calorcillo que traerá los odiados mosquitos que a todos nos molestan, para ello es bueno que pongamos en nuestras ventanas mosquiteras a medida, de este modo podremos mantener nuestras casas libres de los odiados mosquitos que no nos dejan dormir por las noches y nos pican dejándonos un picor muy irritante en nuestra piel.

 

Nunca pensamos en esto, pero lo mejor que tienen los meses del otoño y del invierno es precisamente eso, que no hay mosquitos, ya que necesitan una combinación de charcos o zonas húmedas y que haga unas condiciones de bastante calor para poder reproducirse. Por eso en invierno no hay mosquitos ya que no hace el calor suficiente para que se reproduzcan.

 

Colocando las mosquiteras en las ventanas permitimos que la brisa pueda entrar en  las estancias de nuestras casas pero al mismo tiempo impidiendo que los mosquitos puedan entrar y fastidiarnos picándonos. Además los mosquitos son peligrosos pues te pueden infectar enfermedades que nunca tendrías, pero como no sabes a quién ha picado antes el mosquito o a qué animal había picado antes de picarte a ti, por eso es bastante importante mantener a los mosquitos alejados de nuestras casas lo máximo que nos sea posible. Aunque hay situaciones que no podemos controlar, como por ejemplo los mosquitos que puedan entrar por la puerta de la calle en la cual no es normal colocar mosquiteras, salvo en las casas de Estados Unidos donde es bastante frecuente ver mosquiteras en las puertas que dan a la calle. La mosquitera que por fortuna suelo usar en mi habitación me la trajeron también de los Estados Unidos, ya que aquí no se conseguía ninguna mosquitera que se pudiese ajustar bien a la medida de mi ventana, que no es una ventana de un tamaño frecuente, y esta mosquitera se puede amoldar a un montón de ventanas de diferentes tamaños. Pero esto fue hace años y ahora se pueden encontrar aquí también  mosquiteras que se puedan acoplar a cualquier ventana que tengamos en nuestra casa.