Posted by paco on

Este es el postoperatorio tras el aumento de pecho

¿Te quieres someter a un aumento de pecho y no sabes en qué consiste el postoperatorio de esta operación? Presta atención porque te lo contamos. Pues bien, ni que decir tiene que antes de someterte a una operación de aumento de pecho es necesario que estés segura de ello.

Debes tener en cuenta que incluso en los casos más extremos la paciente puede necesitar ayuda psicológica para digerir el cambio o también antes de la operación para hacer un estudio y ver que está realmente preparada para la operación, ya sea para aumentar el pecho. Hay que tener en cuenta que nuestro busto ya no será el mismo.

Lo primero que debes saber es que el aumento de pecho se realiza utilizando anestesia general, lo que entraña ciertos riesgos para la persona y lo que hará que el proceso postoperatorio de recuperación en el propio hospital tenga una duración de entre 24 y 48 horas. En este tiempo los médicos buscan asegurarse de que los efectos de la anestesia desaparecen y que las primeras evaluaciones son totalmente positivas.

Esta operación es una intervención que suele durar unos 40 minutos. Las primeras 24 horas después de la operación son fundamentales y si pasado este tiempo todo ha transcurrido con normalidad podremos volver a casa. Luego habrá que tener en cuenta una serie de aspectos como no hacer esfuerzo físico. Además, hay que ser conscientes de que llevaréis un vendaje bastante ajustado que protegerá de posibles golpes.

Este vendaje habrá que mantenerlo durante aproximadamente dos días y luego habrá que llevar un sujetador especial y adaptado durante un mes y las 24 horas del día. Esto se hace para evitar posibles complicaciones. Pasado ese mes, el postoperatorio ha concluido y ya por fin podremos ver los resultados reales de la operación definitivos.

Si durante el tiempo de recuperación encontramos alguna anomalía habrá que acudir inmediatamente a la consulta del doctor que nos operó para evaluar los resultados de la operación, así como el proceso postoperatorio porque quizá algo no vaya como esperamos. Mejor prevenir.