Tu cocina piensa por ti

¿Te das cuenta de la cantidad de cosas que tu cocina podría llegar a hacer por ti? Te vamos a contar algunas de ellas para que las tengas en cuenta al reformar cocina y veas todas las ventajas que pueden ofrecerte. Algunas de ellas tienen que ver con las obras que puedes llevar a cabo, pero otras con los electrodomésticos que debes de comprar para completar la cocina.

-Tu cocina con tomas de Internet: Quizás nunca se te haya ocurrido que tu cocina deba de tener tomas de Internet, pero lo cierto es que es una buena idea que sea así. Como vamos a ver, son muchos los aparatos de cocina que pueden conectarse online para hacernos la vida mucho más fácil. Pero, además, puedes poner en tu cocina una Smart tv para poder conectarte a la red y poder llevar a cabo, por ejemplo, recetas guiadas a través de tutoriales online.

-Una nevera que te ayuda cuándo tienes que hacer la compra: Tu nevera puede ayudarte a la hora de hacer la compra. Las nuevas neveras inteligentes con pantalla incluida no solo te permiten saber qué hay dentro del frigorífico sin tener que abrirlo para mirar, sino que si descubres que te faltan cosas, puedes hacer el pedido online de la comida directamente a través de su pantalla.

Así, no te olvidarás nunca de nada y no tendrás que hacer notas para recordar qué debes de comprar cuando acudas al supermercado. Pero es que incluso las hay que te envían un mensaje al móvil cuando algo de lo que hay en su interior va a caducar para que puedas comprarlo de camino a casa.

-Existen robots de cocina que se pueden programar para que al llegar de trabajar te encuentres la comida en su punto y recién hecha justo a la hora en la que la necesitas. Pero también hay ayudas cuando cocinas en casa. ¿Alguna vez te has ido a la sala y te has olvidado de la pieza de carne que tenías al horno? Ahora ya no solo no te pasará eso, sino que puedes disponer de un termómetro inteligente que te mande un mensaje al móvil cuando la carne tiene la temperatura adecuada o cuando ha pasado el tiempo programado.

-Seguridad ante todo. Por supuesto, además de todas estas cosas, en la reforma de tu cocina no debes de olvidar instalar sensores de humo y de gas que te avisen de manera inmediata al teléfono si detectan que puede haber problemas.