Publicado por paco el

Cangas de Onís: lo que debes saber antes de recorrerla en cámper

Cangas de Onís no es solo una de las localidades con más historia del Principado de Asturias. Su patrimonio natural sorprende a propios y extraños y constituye sin duda uno de los grandes reclamos para el público itinerante. Los viajeros que deciden recorrer en camper asturias alquiler, por ejemplo, eligen este municipio por el atractivo de su entorno, sin mencionar las facilidades que ofrece a la hora de pernoctar.

Para hacer noche en Cangas de Onís, los turistas con caravana, autocaravana o furgoneta cámper disponen de dos opciones sobresalientes: el área de autocaravanas de El Llerau, de acceso gratuito y con multitud de servicios que aumentan el confort de sus clientes; y el Parking P3, un estacionamiento disuasorio donde se permite el descanso por tiempo limitado.

Al planificar una escapada al municipio astur, se recomienda informarse sobre las normas y límites de la pernocta que concierten a los propietarios de cámpers. Dormir en este tipo de furgoneta es legal siempre que el vehículo esté correctamente aparcado y carezca de accesorios que excedan su perímetro, como los avances y toldos. La acampada libre está prohibida, además, y el acceso de vehículos a los Lagos de Covadonga o el Parque Nacional de los Picos de Europa está restringido en ciertas áreas.

Antes de visitar Cangas de Onís, también es útil listar todos los destinos y monumentos de interés, con el fin de explorarlos sin perder tiempo y aprovechar más y mejor esta escapada. Son considerados must la Iglesia de la Asunción, la Casa Riera, la Ermita de Santa Cruz y el Puente Romano.

Este último es uno de los símbolos de Asturias, lo que explica que sea tan visitado y fotografiado. Los viajeros en furgoneta cámper no tendrán dificultades para acceder a su recinto, ubicado sobre el río Sella, escenario donde cada mes de agosto se vive el Descenso Internacional.