Ons, un lugar para encontrarse con uno mismo
Ons es una isla que destila magia. Ha servido de inspiración para el cine y también para la literatura. Pero, lo más importante, es un lugar para poder desconectarse del mundo durante unos días y reencontrarse con uno mismo.
Vivimos tan rápido que se nos olvida que necesitamos desconectar y pensar. Y Ons es el mejor lugar para recordar lo necesario que puede ser el silencio, la tranquilidad y el no estar pendientes del reloj o de las tecnologías. O para disfrutar de estar a solas con la pareja, sin interrupciones de ningún tipo.
En invierno, Ons tiene una magia especial. Evidentemente, no es posible ir a la isla cuando hay temporal, pero sí se puede ir cuando el clima es suave. Se puede alquilar un apartamento para quedarse allí un par de días y aprovechar para disfrutar de las rutas de senderismo que hay en la isla o para caminar por las playas de la Isla de Ons prácticamente vacías. Y es que durante el invierno son muy pocas las personas que acuden a la isla y eso se nota.
En la isla de Ons hay Internet, pero no siempre va a funcionar como te gustaría o va a alcanzar toda la isla. Así que olvídate de llevarte trabajo. Deja el teléfono tranquilo y acompáñate por tu pareja y/o un buen libro para los ratos más tranquilos o, simplemente, escuchar algo de música y relajarse sin tener que hacer nada más.
Piensa en que durante el invierno anochece muy pronto y en la isla no hay muchas opciones de ocio, por lo que los juegos de mesa, si vas en pareja, pueden ser también una excelente compañía. Tal vez sea el momento de jugar ese Monopoly completo que jamás lográis acabar.
Se trata de relajarse, disfrutar y no pensar en nada que esté fuera de la isla durante al menos un par de días. Te sorprenderá como los días son largos, pero en el buen sentido, en el de que no te has pasado el día corriendo de un lado para otro sin poder ser consciente del paso del tiempo. Y también son tranquilos, pero para nada aburridos. Todo va a otro ritmo, uno que se adapta a ti y que te hace saborear cada instante y ser muy consciente de cada momento.
¿Te animas a conocer la isla de Ons en invierno?
