Publicado por paco el

4 claves para que tu cocina dure

  1. Elige un diseño atemporal. No te dejes seducir por llamativas tendencias que pueden verse muy bien pero que al cabo de pocos años estarán pasadas de moda. Una cocina puede durarte muchos años, no es algo que se renueve cada lustro. Por eso, lo mejor es que tiendas a diseño atemporales que resisten el paso del tiempo y que dejes para complementos como la mesa, la campana o la decoración las elecciones más arriesgadas al ser cosas que puedes cambiar mucho más fácilmente al no influir en la totalidad de la cocina, siendo piezas independientes y muy sencillas de quitar.
  2. Escoge materiales de buena calidad. Los materiales naturales suelen ser los que ofrecen una mejor relación calidad precio. La madera para los muebles y los granitos para las encimeras y los suelos. Hay muchos tipos de maderas y muchos acabados, un buen carpintero podrá recomendarte qué madera utilizar y dónde usar la madera maciza y dónde los chapados. Además, te puede ofrecer diseños muy actuales realizados con este material tanto en color natural como pintada. Los granitos también pueden ser muy diversos, en granitos Muros pueden mostrarte desde los más clásicos como los grises o los rosa “Porriño” hasta otros mucho menos vistos y originales.
  3. Huye de lo bonito pero delicado y de aquello poco funcional. Hay algunas cosas que vemos en las revistas y que nos pueden encantar pero que no funcionan en el día a día. Por ejemplo, las cocinas con encimeras de mármol pueden ser un sueño para la vista pero el mármol es muchísimo más delicado que el granito y no es recomendable en una cocina que vamos a utilizar todos los días. Del mismo modo, las islas son muy chulas en las fotos de las revistas, pero en una cocina que no esté abierta al salón o que no sea inmensamente grande, acabarán siendo un incordio que no permite moverse con soltura.
  4. Quédate siempre con los datos de los suministradores. Si el día de mañana decides hacer un pequeño cambio en tu cocina es fundamental saber quién la hizo ya que podrá ayudarte mejor que cualquier otro. Por ejemplo, si quieres añadir una nueva zona de almacenaje, podrás encargar los muebles al mismo carpintero para que te haga un diseño igual o las encimeras al mismo marmolista para que te ofrezca el mismo producto.