Publicado por paco el

Útiles y veraniegos: 5 productos esenciales para jardín y piscina

Son veraniegos, agradables a la vista y hacen la vida más fácil. Los productos para jardín y piscina están asociados en el imaginario colectivo a preciados momentos de ocio, vacaciones y familia. Durante la primavera y especialmente el verano, el precio de estos artículos crece a medida de su demanda se dispara. Adelantarse a este repunte y comprar sombrilla jardin y otros artículos con suficiente antelación es una decisión inteligente.

 

Uno de los accesorios para jardín y piscina más populares son las sombrillas y parasoles. De ellas depende el bienestar de la piel cuando, después de un chapuzón o de unos largos, se desea descansar y broncearse al sol. Asimismo, antes de comprar sombrilla de jardín, se recomienda valorar qué colores y estilos armonizarán mejor con el resto de la decoración.

 

Igualmente, la relación calidad-precio obtenida dependerá de la tienda en que el artículo se comercialice. Así, los interesados disponen de un extenso catálogo online: desde marketplace como Amazon, eBay, Leroy Merlin o ManoMano.es hasta portales de compraventa como Wallapop, Vibbo o MilAnuncios. La variedad de la oferta está garantizada en cualquiera de ellos y son, por consiguiente, recomendables para comprar sombrilla de jardín.

 

Los flotadores y colchonetas, por su parte, proporcionan cientos de horas de diversión en época estival para toda la familia. Tres son los tipos de flotadores principales: de seguridad (manguitos infantiles, por ejemplo), de arrastre (populares en deportes acuáticos) y recreativos. A este último grupo pertenecen los flotadores y colchonetas utilizados en piscinas, disponibles en múltiples formas y diseños: unicornios, aguacates, dónuts, etcétera.

 

Otro producto inseparable de las piscinas son los skimmers y limpiafondos. Después de las primeras semanas, la acumulación de algas y bacterias afean la cristalinidad y limpieza del agua, resultando insalubres para el ser humano en casos extremos. Los accesorios mencionados ayudan a mantener el agua en óptimas condiciones.

 

La formación de charcos y regueros son inevitables en los contornos de cualquier piscina. En lugar del típico enlosado, que tan peligroso resulta en ocasiones, instalar césped artificial es una solución estética y funcional más adecuada. El césped sintético está disponible en infinidad de tonos, densidades, longitudes y grosores, de modo que resulta fácil combinar la textura de sus filamentos con cualquier entorno ajardinado.