Publicado por paco el

Un nuevo cliente 

Cada nuevo proyecto es un nuevo desafío para nosotros, especialmente cuando se trata de un nuevo cliente. Si ya hemos trabajado otras veces con ese cliente, la presión, lógicamente, es menor porque se supone que han quedado contentos con nuestros trabajos anteriores y por eso repiten. Por supuesto, eso no quiere decir que bajemos la guardia, pero sí que trabajamos con más margen y confianza. Pero cuando llega un nuevo cliente se nota una cierta tensión en el ambiente a la hora empezar el proyecto.

Recientemente, una empresa textil joven pero ya con bastante prestigio acudió a nosotros para que le diseñáramos una nueva línea de packaging para uno de sus nuevos lanzamientos. Todavía no sabemos cómo acudieron a nosotros, si fue por algún trabajo anterior o por recomendación de algún otro cliente, pero lo cierto es que con nuestra presentación inicial les convencimos. Nos dieron unas pautas bastante claras en cuanto a los materiales a usar incluyendo una goma elástica tubular para las cajas que debían apostar por un estilo sobrio pero singular, que les diferenciase.

Al final, la mayoría de empresas buscan lo mismo, es lógico: un tipo de packaging asequible, pero a tono con la imagen de la marca. El problema para nosotros es que no siempre es posible atender todas las peticiones de los clientes por el presupuesto que acordamos. Entonces viene el encaje de bolillos para lograr completar el proyecto en tiempo y forma sin salirnos del presupuesto.

Con este nuevo cliente, el presupuesto era un poco más holgada de lo habitual, una forma de decidirnos que querían un trabajo realmente único. Por eso, la presión fue un poco mayor que en otras ocasiones, pero en nuestro trabajo hay que saber lidiar con estas situaciones. 

Por suerte, también contamos con colaboradores muy fiables como nuestro proveedor habitual de cordones con el que llevamos trabajando mucho tiempo. Ellos nos proporcionaron la goma elástica tubular de la forma exacta en la que el cliente quería, una manera de poner las bases adecuadas para que el proyecto saliera adelante ganándonos la confianza del cliente para diseños sucesivos.