Publicado por paco el

Un maratón solidario

Ahora todo el mundo corre, pero hubo un tiempo en el que mis propias amigas no entendían que dedicara tanto a prepararme para las carreras sin ser una profesional. Empecé un poco tarde a correr y aunque sí que tal vez me hubiese gustado dedicarme al atletismo de forma un poco más seria no me vi capaz a la edad en que empecé a ponerme bien en forma. Pero tampoco importó: siempre lo he visto como un hobby, aunque eso sí, mi principal hobby.

Teniendo en cuenta mis propias facultades mentales y físicas opté rápidamente hacia las carreras de resistencia siendo mi gran objetivo rendir bien en el maratón, aunque al principio fue especialmente duro apuntar tan alto. Ya digo que a nadie le extraña ahora que una mujer dedique tanto tiempo a preparar varios maratones al año, incluso invirtiendo parte de sus vacaciones en cruzar el mundo para correr, pero hace 15 años, cuando yo empecé a hacerlo, no era, ni mucho menos, una práctica habitual.

Después de tanto tiempo corriendo he notado que empiezo a perder forma: es la edad, es normal. Pero no he querido dejar los maratones sin una despedida como Dios manda. Decidí colaborar fundacion cancer como deportista España organizando un reto a través de una de sus iniciativas para que uno de mis últimos maratones sirva para recaudar dinero para ayudar a una comunidad de mujeres en Gambia.

Por motivos de trabajo, una delegación de mi empresa acudió a este pequeño país para negociar una inversión en infraestructuras. Aquellos finalmente no prosperó pero a mí me marcaron algunas de las familias que vi en nuestro viaje y decidí que haría lo posible para ayudarlas.

Cuando supe que la Fundación MD ofrecía cobertura a deportistas, tanto profesionales como aficionados, para poner en marcha retos solidarios no lo dudé: colaborar fundacion cancer como deportista España era la forma de despedirme del maratón haciendo algo diferente. La iniciativa fue un éxito y conseguimos el dinero necesario para completar el reto. Yo volví a Gambia con una ONG y pude comprobar personalmente los avances de la comunidad.