Semana grande
¡Menudo época nos ha tocado vivir en la hostelería! Casi tres años de altibajos que ha supuesto para muchos empresarios cerrar sus negocios. No ha sido el caso del nuestro, pero varias veces estuvimos a punto de echar el cierre, viendo la incertidumbre con la que se afrontaba el futuro. Pero cuando peor estaba todo pensamos que la mejor opción era aguantar. ¿Qué íbamos a hacer si no, después de tantos años?
Pero como decían en una película “nunca llueve eternamente”, así que por fin escampó y pudimos cerrar los paraguas. Y estos últimos meses nos ha devuelto la esperanza. Nuestro restaurante vuelve a estar como antes, incluso hemos percibido una cierta euforia del cliente, como si quisiera recuperar el tiempo perdido después de tanto tiempo de no poder salir tranquilamente a comer o cenar, sin restricciones.
Y ahora llega la gran semana del año para nosotros, en la que más facturamos, cuando se celebran las fiestas de nuestra localidad. Y todo debe estar a punto para que no nos pille el toro. Nos hemos adelantado a otros años para evitar colapsos, que nunca se sabe tal y como están las cosas. Así que hemos hablado con nuestros proveedores habituales, como el Proveedor de navajas congeladas, para tener el pedido antes de lo habitual. E incluso, teniendo en cuenta las expectativas de las reservas y como se ha comportado el cliente en los últimos meses, hemos decidido aumentar un poco el pedido de los alimentos más demandados.
Y es que este año se da la circunstancia de que se junta mucho turista nacional que en los últimos dos años volvió a mirar hacia lo más cercano con la recuperación de parte del turismo internacional. Así que no queremos pecar de demasiado precavidos porque no hay cosa peor en una semana grande que quedarse sin género.
Por eso hemos hecho un pedido más amplio con nuestro Proveedor de navajas congeladas, así como con otros proveedores. La cuestión es tenerlo todo a punto para esa semana porque de reservas ya estamos completos. Incluso se espera que, tras la semana de fiestas, todavía se mantenga al alza el flujo de clientes. Hay que estar preparados, porque han sido dos años muy malos.