Publicado por paco el

¿Qué ver en la Isla de Ons en Galicia?

La Isla de Ons se integra dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, junto con otros islotes del archipiélago de nombre homónimo, como el de Onza. La riqueza de sus ecosistemas es ampliamente conocida, pero pocos saben que este destino goza de popularidad entre los amantes del turismo de sol y playa.

 

Y es que en la isla de ons playas se encuentran arenales tan famosos como Dar Dornas, una playa de 70 metros situada en las inmediaciones del puerto. Su nula masificación y aguas de color turquesa la convierten en una opción recomendada para relajarse en un entorno privilegiado.

 

Area Dos Cans presume de ser la playa con mayores dimensiones de la isla: más de 200 metros de arena fina y aguas calmas y cristalinas, ideales para disfrutar de una tarde en familia, aunque no tanto del baño. Los viajeros de espíritu curioso quedarán gratamente sorprendidos al contemplar la sepultura Laxe do Crego, una de las grandes rarezas de la isla, sita en esta misma playa.

 

Los entusiastas del trekking y el turismo de aventura no deben dejar pasar la ocasión de explorar Buraco Do Inferno, una cueva marina con oquedades emplazada en un acantilado. Por la naturaleza de los mitos y leyendas que la rodean, este destino está considerado una puerta al infierno. Se cree que en días de tormenta, puede oírse en su interior los gritos y lamentos de las almas en pena. Sus alrededores son, no obstante, completamente seguros para el público visitante.

 

Parte de la belleza natural de Ons se localiza en sus miradores. Buen ejemplo de su espectacularidad es el de Ferodentos, que regala a los ojos del visitante una panorámica de la ensenada del mismo nombre o el islote de Onza. Por su parte, los miradores de Punta Centolo y Punta Xubenco ofrecen una oportunidad única de avistar las colonias aviares de la isla.