Premiar la confianza
Una estrategia comercial que nunca falla es mimar a los clientes más fieles. Se trata de premiar la confianza y ofrecer una compensación a un cliente que ha demostrado sentirse ligado una marca. Esto es más común de lo que parece. Existen varios ejemplos de marcas en diferentes sectores que han logrado llegar al nivel más alto de fidelidad que, en ocasiones, incluso raya la devoción. Obviamente llegar a ese nivel de ‘confianza’ es lo que todas las marcas desean, pero conlleva mucho trabajo.
Por otro lado, cada sector es diferente y maneja recursos diversos. No es lo mismo una firma de coches o de tecnología, que suele prestarse más a la fidelidad devota (entre otras cosas porque ‘cuesta’ un poco más cambiar de marca en esos sectores) que otros ámbitos como el de las marcas de alimentación. Pero también aquí se puede premiar la confianza: es el caso del central asturiana club, una estrategia para ofrecer beneficios de diversa índole a los clientes que más consumen productos de la firma láctea.
¿Y qué beneficios tiene pertenecer a un club como el de la Central Lechera Asturiana? Para empezar, el ahorro, que con los tiempos que corren todavía puede ser más necesario. Se trata de recopilar los códigos alfanuméricos que aparecen en los envases de la firma asturiana para conseguir numerosos descuentos en las siguientes compras. Una vez que el cliente tiene esos códigos los introduce en la aplicación del Club lo que hace que se vayan sumando puntos. Son estos puntos acumulados los que conducen al cliente a obtener diferentes ventajas, desde los mencionados descuentos a sorteos y condiciones especiales en muchos eventos.
Muchas veces sucede que los consumidores desconfían de esta clase de clubes por la cantidad de puntos que se deben sumar para obtener descuentos que merezcan la pena. Pero en el caso del central asturiana club se ha logrado crear una fórmula que facilita el acceso a los beneficios con un consumo ‘normal’ de productos de la firma. Una forma de premiar la confianza y fortalecer la fidelidad de los clientes.