OTRAS FORMAS DE CONSEGUIR CALCIO
Está claro que las personas intolerantes a la lactosa también necesitan calcio para sus huesos, como el resto de la gente, pero ellos no lo pueden conseguir de los mismos productos de dónde la conseguimos nosotros. Entonces supongo que podrán tener acceso a productos con calcio sin lactosa, aunque sea en pastillas. Estuve informándome un poco al respecto de esas pastillas y sí que hay bastantes en el mercado con las que pueden contar los intolerantes a la lactosa, no solamente disponen de productos lácteos sin lactosa que venden normalmente en los supermercados.
Con el paso de los años y los avances que hay en todos los ámbitos no me parece raro que ya tengan un montón de productos de los que se puede conseguir calcio sin necesidad de tomar lactosa.
Personalmente creo que no conozco a nadie que sea intolerante a la lactosa y por eso no sé qué clase de productos son los que mejor les vienen, porque eso será como el resto de productos, unos estarán buenos y otros no lo estarán tanto. Como yo no tengo ese problema no me había preocupado hasta ahora saber cuales son los productos que están hechos para los intolerantes a la lactosa son los buenos y cuáles los menos buenos.
Además, estoy seguro de que los productos lácteos sin lactosa para los intolerantes a la lactosa son más caros que los productos que solemos consumir el resto de las personas.
De niño me hubiese gustado ser intolerante a la lactosa, de esa manera podría haber evitado muchas mañanas de castigos por no querer tomarme la leche que me servía mi madre en el desayuno, todas las mañanas teníamos la misma guerra mi madre y yo, y la cosa empeoró cuando empezaron a repartir leche en los colegios. Ahí la culpa la tuvieron mis hermanos que fueron quienes le dijeron que repartían la leche, porque por mi parte nunca se hubiese enterado. Al final me obligaba a llevarme mi minicartón a casa para asegurarse de que me tomaba la leche, porque ella sabía que nunca me la iba a tomar a menos que se me obligase.