No te vayas de Vigo sin subir a un barco
Si vas a visitar Vigo en tus vacaciones, seguro que llevas una lista de cosas que quieres hacer o que te han dicho que debes de ver. Es una ciudad con muchas ofertas tanto de ocio como culturales y seguro que tienes muchos deberes que cumplir. Pero vamos a ponerte uno más desde aquí: no te vayas sin haber estado en un barco vigo cualquier destino. Porque lo de menos es a donde vayas, lo bonito es disfrutar de un paseo por las tranquilas aguas de su ría. Y lo cierto es que opciones tienes muchas y muy bonitas.
Para empezar, puedes ir a Cangas o a Moaña. Se trata de cruzar la ría y disfrutar de estos pueblos de la costa que tienen muchísima vida en verano y que son muy agradables para pasear y tomar algo. Las embarcaciones que hacen esta ruta la hacen a lo largo de todo el día en horarios constantes, por lo que puedes ir y volver prácticamente cuando quieras y por muy poco dinero. Este tipo de embarcaciones las toman a diario muchas personas que trabajan en Vigo o acuden a hacer todo tipo de recados.
También puedes ir a las Cíes. Las famosas islas que todo el mundo debería de visitar en alguna ocasión ya que son dignas de ver. Al ser espacio protegido, disfrutarás de una naturaleza en estado prácticamente virgen y podrás pasearte por uno de los arenales más bonitos del mundo. Con lo cual, el viaje vale la pena. Pero no olvides que tienes que reservar tu entrada en las islas porque el número de visitantes diario está limitado para que todo siga tan bonito y tan fantástico como está ahora.
También tendrás la posibilidad de dar un paseo por la ría, de ver las bateas de los mejillones e incluso de saborearlos. O de que te den una interesante charla sobre la historia de esta ciudad y puedas ver algunos de sus lugares más emblemáticos desde el mar. Todas estas excursiones pueden hacerse abiertas al público en general o encargarse para un grupo particular, de manera que solo las personas de ese grupo estén a bordo.
Si tienes la suerte de tener algún amigo con yate, también podrás darte una vuelta por la ría de manera particular. Pero esto ya va a ser un poco más complicado en general.