Publicado por paco el

Mi primera feria 

La idea partió de mi novia que ya llevaba tiempo vinculada a empresas y negocios turísticos: montar una pequeña agencia especializada en viajes exclusivos para mujeres. Se trataba de diseñar planes muy específicos atendiendo a las necesidades de las clientas, haciendo hincapié en actividades que pudieran ser de más interés para las mujeres viajeras. No iba a ser la primera agencia de este tipo, porque ya conocíamos varias, pero sí queríamos que fuera algo enfocado no solo a viajeras con alto poder adquisitivo, no sólo viajes de lujo.

No nos lo pensamos mucho más. Montamos la empresa y nos lanzamos al mercado encontrando desde el principio muy buena recepción. Sabíamos que la imagen del negocio era muy importante, pero eso quedaba de mi cuenta. Soy diseñador gráfico y tengo mucha experiencia en este sector con lo que todo lo relacionado con la imagen lo haría yo directamente. 

Y así fue como nos presentamos en la primera feria turística. Para nosotros era algo nuevo tener que presentarnos desde un stand en una feria. Nos daba algo de vértigo, pero sin duda era una oportunidad de oro. Lo planeamos con detalle haciendo uso de nuestro logotipo aplicado tanto al stand como a los folletos o las carpetas personalizadas que entregábamos a las posibles clientas. El hecho de tener toda la cuestión de marketing con una buena puesta a punto nos dio confianza para tratar con los visitantes, ya que apenas nuestra empresa había echado a andar unas semanas atrás.

Pero nos dimos cuenta de que el enfoque del negocio podría ser acertado. En una época en la que hay mucha oferta hay que encontrar un nicho específico en el que ofrecer algo diferente, una experiencia única con todos los detalles muy bien cuidados. Los viajes ‘women only’ tanto para grupos como individuales deben ser algo más que una mera estrategia publicitaria para aprovechar una moda: debe posicionarse ante una sociedad nueva que celebra la mujer empoderada. 

Todas estas ideas aparecían en nuestro folleto de presentación que incluímos en las carpetas personalizadas que se llevaron muchas personas interesadas en nuestro proyecto. Y poco a poco fuimos encontrando nuestro espacio en el sector turístico.