Lo primero, el diagnóstico
Lo que siempre recomiendan los psicólogos es que, antes de sacar conclusiones, pidas consulta. Porque puede suceder que lo que nosotros pensábamos que es un trastorno, tal vez no lo sea, y viceversa. Con estos temas existe un poco de dudas porque la salud mental se trata de formas diferentes a lo que estamos acostumbrados para otros problemas físicos. Los diagnósticos, a menudo, son más difíciles.
Pongamos un ejemplo muy sencillo: no se necesitan 20 años de carrera para detectar un esguince de tobillo. Pero, qué pasa con un problema de ansiedad, cuándo es el momento de consultar. Si estás buscando tratamiento de ansiedad Vigo, debes saber qué, lo primero, es realizar el diagnóstico. Tanto si es para ti como para una persona de tu entorno, no debes sacar conclusiones precipitadas porque, a menudo, son erróneas.
Podemos creer que nuestro problema o el de nuestro familiar es muy grave y debe ser tratado con urgencia y tal vez nos encontremos con que lo que nosotros pensábamos que era ansiedad tal vez se trate de algo menos preocupante. En este sentido, conviene aclarar que tener algún episodio de ansiedad no dejará de ser normal, siempre que sean temporales y puedan ser manejados, no afectando de forma apreciable nuestra calidad de vida. Solo cuando la ansiedad es recurrente, no se maneja adecuadamente y afecta la calidad de vida de una persona, debe ser motivo de preocupación.
Para ello, por supuesto, existe un tratamiento de ansiedad Vigo que puede variar de forma considerable dependiendo de la persona. Recordemos que los tratamientos farmacológicos deben ser expedidos por psiquiatras, pero, no obstante, los psicólogos pueden aplicar otra clase de tratamientos que, en no pocas ocasiones, son más adecuados para la ansiedad, como la terapia cognitiva conductual.
De cualquier forma, el primer paso siempre es acudir a la consulta de un profesional para evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza lo que a menudo lo que provoca es que la ansiedad pueda crecer: mantener la calma y consultar, no olvidemos que la ansiedad es un problema muy común a nivel mundial.