Las razones por las que alquilé un vehículo
Todo comenzó mirando revistas de coches. Soy un gran aficionado al mundo del motor, así que suelo estar al tanto de todas las novedades. Pero cuando mi viejo coche empezó a dar síntomas de que había entrado en la última fase de su vida útil, comencé a mirar las revistas con otros ojos: tenía que comprar un coche. ¿Y cuál sería? Soy una persona bastante enérgica y no me gusta dar muchas vueltas. Si veo algo que me gusta, y lo puedo comprar, no me ando por las ramas. Pero, en este caso, no encontraba lo que buscaba.
Al principio pensé que se trataba de que no había ningún coche que cumpliera mis expectativas. Hay que tener en cuenta que estamos en un momento de cambio en la industria, con la pujanza de los vehículos híbridos y eléctricos, y tenía bastantes dudas sobre qué opción tomar. Pero luego me di cuenta que los titubeos venían de la incertidumbre, más allá del mercado automovilístico.
No estaba seguro de hacer una gran inversión, tal como está el panorama económico, siempre cambiante y más últimamente con el tema de la pandemia. ¿Y si, de repente, surge algún cambio en mi empresa, y fomentan el teletrabajo? El coche ya no sería tan necesario. Por eso empecé a mirar renting de coches online. Un amigo me lo recomendó. Y aunque debo decir que, al principio, me pareció una opción poco adecuada para mí, luego empecé a ver sus beneficios.
Al alquilar un coche a un plazo de un año, por ejemplo, no me pillaba los dedos en caso de que se produjera algún cambio en mi vida laboral, que parecía estar en un periodo de gran incertidumbre. Además, podía optar por un coche eléctrico y probarlo durante un periodo largo, pero no definitivo. De forma que si, finalmente no me adaptaba a él, podía cambiar en el futuro y volver a un coche de gasolina o bien híbrido.
Y esas fueron las razones por las que al final me decidí por renting de coches online, alquilando un buen coche durante un periodo largo, pero sin tener que arriesgarme a adquirirlo, con la inversión que ello supone.