La piscina no solo es para el verano
Como el helado, la piscina parece que solo puede disfrutarse en los meses de buen tiempo. Pero si los nórdicos comen helado todo el año, también disfrutan del baño en épocas más frescas. Y no solo nos referimos a los baños en lagos helados como nos ponen por televisión de vez en cuando. Para disfrutar de la piscina en meses de otoño e invierno se necesita algo tan ‘sencillo’ como cubierta piscina.
Existen numerosos tipos de cubierta para cerrar una piscina. Para empezar depende del objetivo que persigamos con el cierre. Por un lado, están las cubiertas para tapar la piscina en las temporadas en las que no se use. Es una forma de protegerla y alargar su vida útil.
Por otro lado, están los techos para cerrar la piscina pero que permiten su uso. Entre estas últimas los hay bajos o altos y con sistemas de cerrado telescópico manual o accionado por motor.
Lógicamente, estamos hablando de proyectos que requieren de profesionales especializados en cubierta piscina. Si se trata de un techo retráctil debemos valorar cuestiones como la seguridad. No nos podemos permitir ningún fallo en la construcción que amenace la seguridad física de las personas.
Así mismo, también hay que tener en cuenta las diferentes estructuras de las piscinas que requieren a menudo de cubiertas a medida. Para que el cierre quede perfecto, deben analizarse bien la estructura de la piscina y tomar medidas. También hay que valorar los diferentes materiales que podemos usar: aluminio, madera, etc.
No son proyectos sencillos y tampoco demasiado baratos, pero hay que tener en cuenta su complejidad. De cualquier forma, una cubierta para piscina nos permite extender la temporada de baño, además de proteger el mobiliario, las plantas, etc. Se trata de contar con un espacio más en el hogar que pueda ser usado todo el año, independientemente de la meteorología externa.
Y atención porque las últimas tendencias en cubiertas para piscina incluyen motores que trabajan con motores accionados por paneles solares. De esta forma, el proceso de cierre de la cubierta es más sencillo, rápido y seguro.