Publicado por paco el

Impresión online, un mercado al alza en todo el mundo

La Era Digital ha revolucionado todos los sectores y mercados, incluyendo el de la impresión, que ha pasado de ser un negocio de proximidad dependiente del buen hacer de las empresas locales a convertirse en modernos centros de impresión al alcance de clientes globales en solo unos clics. Y es que los procedimientos y sistemas tradicionales han dejado paso a las ventajas de la Imprenta online, un tipo de impresión directa a partir de archivos digitales que pueden enviarse por internet.

 

El éxito de la impresión online no habría sido posible sin la alta fiabilidad de esta tecnología. Mientras que la imprenta clásica realiza sus gestiones con soportes físicos —susceptibles de sufrir pérdidas, deterioros, etcétera—, la digital registra su actividad en medios informáticos, empleando software de última generación que previene los incidentes que son tan comunes en este sector.

 

El público objetivo de una imprenta digital es mayor que el de las tradicionales. La principal razón estriba en las tiradas, que pueden solicitarse más pequeñas por un precio competitivo, en lugar de la obligación habitual de adquirir grandes volúmenes para obtener una tarifa razonable. Esto significa que los autónomos y negocios locales —y no sólo las PYMEs y empresas— pueden acceder a este servicio sin comprometer su presupuesto, ni asumir inversiones arriesgadas.

 

Por otra parte, la inmediatez destaca entre los beneficios de la imprenta online. Antes de su llegada, las llamadas y visitas para acordar el precio y los pormenores de la impresión consumían un tiempo valioso. Sin embargo, este proceso se realiza telemáticamente en las imprentas digitales.

 

La irrupción de este tipo de impresión ha traído consigo una mayor transparencia y claridad a las tarifas. Atrás han quedado los tiempos de negociar para cerrar «un buen trato». Hoy la mayoría de las imprentas digitales disponen de páginas web, donde cualquier usuario puede consultar las tarifas e incluso realizar una simulación del coste de su proyecto.