HAY QUE SABER CUANDO SER VALIENTE
Las personas que se presentan a los estudios clinicos son verdaderos héroes, ya que con su actitud no solamente están intentando curarse a sí mismos sino que también intentan que se curen otros enfermos que tienen su misma enfermedad o una similar.
No sé si yo me presentaría voluntario para un estudio clínico, dudo que tuviese lo que hay que tener para enfrentarme de cara a la enfermedad, aunque supongo que habría que estar en la situación para saber algo así.
El valor hoy en día ya no tiene el mismo significado que tenía hace ya unos cuantos años, hoy en día sólo vemos el valor en los que arriesgan sus vidas para salvar a otras personas y lo que hacemos el resto no sé ni qué se considera. Hay muchas personas que son muy valientes solo que su valentía se demuestra de una forma muy diferente. Nunca he sido demasiado valerosa salvo cuando la ocasión lo requiere, pero lo que no voy a hacer es arriesgar mi vida por alguien que no conozco y que lo más probable es que no te lo agradezca. Como hace unos años que por una gracia de un extranjero de erasmus perdieron la vida dos policías. El estudiante de erasmus se metió en el océano en una zona en la que estaba prohibida bañarse por el mal estado del océano, pero al parecer al estudiante no le pareció razón suficiente para no bañarse y cuando no pudo volver a la orilla tuvieron que llamar a la policía, que no les quedó más remedio que tirarse al agua a ver si podían rescatarlo. Pero por desgracia no fue así y los tres perdieron la vida. Esta clase de irresponsabilidades no se pueden consentir y hay que advertir a los que quieran saltarse las reglas que si van a arriesgar su vida lo hagan a sabiendas de que nadie está obligado a ir a salvarlo.
Hay que saber cuando ser valiente y cuando hay que pensarse las cosas antes de hacer nada, personalmente soy de las personas que prefieren siempre pensar en lo que puede suceder antes de hacer nada y eso me ha servido de mucho a lo largo de mi vida.