Publicado por paco el

¿Hay hotel en las Cíes?

¿Estás valorando opciones para dormir en las Cíes? Pues te adelanto que no vas a tener demasiado en qué pensar. Hagamos un repaso a la situación de las Cíes para entenderlo.

Las Islas Cíes no están unidas con el continente de ninguna manera, por lo tanto, solo se puede acceder en barco. Además, hay un tope de visitantes, menos de 2.000 personas pueden ir cada día a disfrutar de este espacio natural protegido. Y, como espacio protegido, hay muchas cosas que no están permitidas allí, por ejemplo, la acampada libre.

No hay hotel en las Cíes, ni pensión ni posibilidad de quedarte en un apartamento alquilado. Prácticamente no hay construcciones en las Cíes. Quedan unas pocas casas, vestigio de otras épocas en las que sí vivía gente allí. Pero hace ya muchas décadas que eso no sucede y pocas de esas casas continúan siendo habitadas temporalmente en verano. 

Entonces, ¿no es posible pernoctar en las Cíes? Sí, es posible quedarse a dormir en la isla pero solamente en el camping oficial que hay en la isla. Y este tiene plazas limitadas. Eso sí, ofrecen diferentes opciones para quienes quieren ir a pasar una o más noches: parcelas para poner nuestra propia tienda, tiendas con una cama de matrimonio o tiendas con una cama de matrimonio y otra pequeña pensada para un par de niños.

Muchas personas optan por la opción de dormir en las Cíes porque pueden disfrutar de la noche en la isla y ver las estrellas sin contaminación lumínica, una bonita experiencia que todos los que han vivido recomiendan. Incluso el camping ofrece una excursión nocturna con un guía para explicarnos lo que podemos ver en el cielo. Muy recomendable para disfrutar de otra forma de las Cíes, ya que no todo va a ser playa y sol.

Otros, a quienes no les gusta la opción del camping, prefieren quedarse en cualquier lugar de tierra firme y tomar un barco para ir por la mañana y otro para regresar a la noche. Disfrutan así de la isla durante todo el día y regresan por la tarde a la comodidad de un hotel de los de toda la vida. Otra excelente opción, sobre todo para quienes viajan con apartamento u hotel para varios días. Un día en las Cíes da para mucho y, aunque te quedarás con ganas de más, lo vas a disfrutar a lo grande.