El deporte colabora contra el cáncer
El mundo del deporte siempre ha estado comprometido con numerosas causas y no podía ser menos con una que nos afecta prácticamente a todos: el cáncer. Son muchos los deportistas famosos que han pasado por esa experiencia con éxito: el futbolista Eric Abidal, el ciclista Lance Armstrong, la tenista Martina Navratilova o los porteros Mono Burgos y Molina por poner tan solo algunos ejemplos. Y seguro que son muchos más los que han vivido esa experiencia en su entorno más íntimo de familia y amigos.
Normalmente, pensamos que solo los deportistas de élite pueden hacer algo para la lucha contra el cáncer y para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, pero no es así. Es posible colaborar cancer como deportista Madrid sin tener que jugar en ninguno de los equipos importantes ni ser una gran estrella. Solo hace falta tener un gran corazón y muchas ganas de ayudar.
Cuando se está en algún equipo deportivo o se participa de manera activa en alguna federación es fácil tener contactos y poder organizar algún evento deportivo que ayude a conseguir fondos. Sobre todo, porque estamos hablando de una causa que involucra fácilmente a la gente y en la que todo el mundo está dispuesto a colaborar.
Si además se cuenta con el respaldo de una organización con mucha experiencia en la realización de este tipo de eventos, todo puede ser aun más fácil. Para empezar, ellos se encargarán de recoger los fondos y de gestionarlos, bajo el aval de un nombre de prestigio para que nadie desconfíe de a dónde va el dinero. Pero, además, saben bien cómo se tiene que organizar todo para que el evento sea un éxito y se consiga el máximo de dinero y de participación.
Por supuesto, también asesoran y ayudan con todos los trámites legales y los papeleos que este tipo de eventos conllevan y que pueden ser difíciles para quienes no tienen una experiencia en este tipo de organizaciones.
Con esta ayuda es fácil que cualquier acto que se organice, sea una carrera solidaria, una marcha ciclista, una minicompetición de padel o una liguilla de fútbol sea un verdadero éxito y se consiga dinero destinado a la investigación para que el cáncer deje de ser esa enfermedad tan temida y se convierta en una más, con sus curas y tratamientos y una larga esperanza de vida para todos los que reciben ese diagnóstico.