Disfruta de la receta más sencilla de los cuernos de crema
Los cuernos de crema son deliciosos pero no resulta fácil prepararlos en casa ya que están hechos de hojaldre, un tipo de masa que no a todo el mundo le resulta sencilla de hacer. Sin embargo, ahora puedes realizar los cuernos sin ninguna dificultad y solo necesitas para ello una masa de hojaldre precocinada y unos conos metálicos de cocina.
Estas masas precocinadas son deliciosas y no presentan ninguna dificultad. Solo tienes que abrir el paquete y verás la masa perfectamente colocada. En este caso elige una placa con forma cuadrada, ya que tendrás que cortarla en tiras.
Espolvorea la masa con harina para evitar que se pegue y córtala con un cuchillo afilado en tiras de más o menos dos cm de ancho. Usa mantequilla para los conos de repostería y a continuación comienza a enroscar la tira alrededor del cono comenzando por la parte más fina. Recuerda que las tiras deben de estar ligeramente superpuestas.
No te preocupes si no queda cubierto por completo el cono. Cuando estén todos listos colócalos en la bandeja del horno, sobre papel para cocinar y sigue las instrucciones para cocinar el hojaldre que figuren en el envase. Una vez cocinados déjalos que enfríen.
I/2 litro de leche asturiana
Esencia de vainilla
125 g de azúcar.
40 g de maicena
4 yemas
Preparación: En un cuenco grande bate las yemas de huevo junto con la maicena. Debe de quedar muy bien disuelto, sin grumos. Añade poco a poco la leche, que debe de ser de gran calidad ya que de eso dependerá el sabor de la receta, y la esencia de vainilla. Una vez que está todo bien batido ponlo al fuego medio en un cazo y no dejes de revolver para evitar que se pegue. Notarás como según se calienta poco a poco va espesando. Cuando tenga la textura prevista retira el cazo del fuego y reserva.
Quita con mucho cuidado los conos del interior de los cuernos de hojaldre y una vez que la crema esté fría rellénalos utilizando una manga pastelera. Puedes adornarlos con un poco de azúcar glas por encima e incluso poner media cereza confitada sobre la crema a modo de adorno. Y listos para tomar. Seguro que te encanta su sabor puramente casero y la intensidad de su crema realizada con la mejor leche de Asturias.