De glamping
Cuando pensaba que lo conocía todo si se trata de viajar, aparece el glamping. ¿Y qué es el glamping? Es un término que combina los términos ‘glamour’ con ‘camping’. ¿Ya te vas haciendo una idea? No te preocupes que te lo explico mejor y de paso te cuento mi experiencia en uno de esos recintos en la isla de Ons, una de las maravillas naturales del parque natural de las Islas Atlánticas.
Al comenzar el verano buscábamos una nueva experiencia para hacer en familia que combinase naturaleza y tranquilidad pero que nos ofreciera cierta comodidad. El problema del camping (y yo sé de lo que hablo porque prácticamente nací en un camping) es que la comodidad no es la prioridad. Para pasar una temporada de camping hay que estar un poco curtido. Y si vas con niños pequeños, pueden surgir complicaciones. Vale, que los campings no son ahora como aquellos de los 80, pero tampoco son hoteles de cinco estrellas.
El caso es que mi mujer encontró una oferta para ir a la isla de Ons a un glamping y nos pusimos a investigar. Lo primero era cuadrar el viaje a nivel logístico para lo que nos aseguramos del transporte y de los horarios portonovo isla de ons. Aunque ya conocíamos la zona y habíamos estado en las Cíes lo cierto es que no conocíamos la isla de Ons aunque nos habían hablado muy bien de ella.
Y cuando empezamos a investigar un poco más todo eso del glamping nos empezó a atraer bastante la idea. Se trata de una tienda de campaña pero que en su interior tiene más equipamiento incluyendo una ‘cama de verdad’. Para los que tenemos problemas para conciliar el sueño eso suena bastante bien. Por supuesto, el coste es superior a un camping tradicional pero siempre va ser más asequible que un hotel ‘con glamour’.
Así que nos aseguramos bien de los horarios Portonovo Isla de Ons, hicimos todo el papeleo necesario para visitar el parque natural y nos embarcamos en una nueva experiencia. Y la verdad es que merece la pena probar.