¿Cuánto valoras tus dientes?
Nuestra dentadura debería de ser uno de nuestros bienes más preciados. Una vez que somos adultos, nuestros dientes son permanentes y si se nos caen o hay que extraerlos, no volverán a crecer. Además, nuestra sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación y una de las formas más básicas de relacionarnos. Los dientes también están relacionados con nuestra salud, ya que una mala alineación de estos puede causar, por ejemplo, dolores de cabeza de tipo crónico.
Por eso, deberíamos de cuidar nuestros dientes con mucho mimo, sin saltarnos las rutinas de limpieza ni las visitas periódicas al dentista. Pero, por desgracia, la mayoría de servicios de dentista no están cubiertos por la Seguridad Social y su precio es importante, por lo que muchos retrasan la visita a la clínica y, para cuando acuden, el problema está agravado e incluso puede no tener solución causándole la pérdida de una pieza.
Los seguros dentales son una buena idea para poder mantener a raya los gastos del dentista y cuidar los dientes sin descompensar la economía. Al contratar seguro dental adeslas vemos como muchos de los servicios de la cartera de la clínica dental están totalmente cubiertos y no hay que pagar nada por ellos. Esto incluye limpiezas y revisiones periódicas.
Pero, además, al contar con este seguro, cualquier otro servicio que se realice tendrá un precio mucho más reducido. Y no solo eso, sino que sabremos de antemano cuánto cuesta cada cosa, por lo que no hay sorpresas ni sobresaltos cuando llega la factura.
Por ejemplo, un servicio tan solicitado como un implante dental puede costar más de 1500 euros en cualquier clínica, pudiendo costar bastante menos de la mitad cuando el tratamiento se realiza en una clínica de Adeslas por parte de un asegurado. En cualquier caso, los precios siempre dependen de las circunstancias de cada paciente y de los tratamientos que haya que llevar a cabo para poder realizarlos, así como de los materiales escogidos.
Los seguros dentales, por lo general, complementan los seguros de salud que ya se tienen contratados con la compañía. Se pueden escoger diferentes modalidades, en función de si se trata de un seguro individual o de un seguro familiar y, si hablamos de la compañía antes citada, se cuenta con la ventaja adicional de que dispone de clínicas propias, lo que facilita mucho cualquier tipo de trámite que haya que realizar.