Convierte tu nueva galería en un rincón muy especial
En algunas zonas son muy habituales los pisos con terrazas largas abiertas a la calle pero que no se usan demasiado durante la mayor parte del año. En algunos casos, estas terrazas rodean parte de la vivienda y tienen acceso desde diferentes habitaciones.
Para hacer este tipo de terraza más apetecible, una buena idea es afrontar una reforma y convertirla en una galería cerrada. De este modo no solo se mejorará el aislamiento térmico y acústico de las habitaciones que daban a la antigua terraza, también se conseguirá un espacio mucho más acogedor independientemente del tiempo que haga.
Una vez que se cuenta con una nueva galería, llega la hora de decorarla. El primer paso, sin duda alguna, es comprar estores online para cubrir los ventanales. Los estores darán intimidad a la galería, un toque decorativo muy importante y además, al estar pegados a la ventana, no robarán espacio.
Puedes optar por comprar todos los estores iguales o por combinar dos modelos diferentes alternándolos. Esta segunda opción ayuda a romper un poco la uniformidad de la galería y queda muy elegante. Por ejemplo, puedes alternar un estor bordado en color con otro liso del tono del bordado.
Las paredes también necesitan de decoración, pero es importante no poner nada que sobresalga demasiado a la altura de las personas. Pueden ponerse plantas colgantes del techo o incluso maceteros de pared, pero siempre deben de permitir caminar sin obstáculos.
Las plantas son importantes. Si te gustan, la galería puede convertirse en un verdadero pulmón verde para la casa, pero procura no caer en los excesos o que pueda convertirse la galería en un lugar incómodo. Aprovecha las zonas en las que pongas muebles para colocar las plantas.
Por ejemplo, si vas a instalar un zapatero, sobre este o justo a su lado puedes situar una bonita planta que ayude a renovar el oxígeno y que además, decore con sus colores y formas. Pocas cosas hay más bonitas que la naturaleza.
Es fácil encontrar muebles estrechos para este tipo de galerías en las grandes cadenas de muebles en kit para montar en casa. Es posible que aunque creas que tu galería es demasiado estrecha puedas colocar una mesita y una silla en uno de los extremos para poder sentarte a leer, para tomar el sol o para tomar el café con tu pareja tras la comida.