Publicado por paco el

Cómo promocionar la revista 

Todo empezó en una de las habituales reuniones que teníamos en la asociación de vecinos del barrio hablando de proyectos e ideas futuras. ¿Por qué no tratar de dar más visibilidad a las actividades que se desarrollan en el barrio con una publicación, ya fuese un periódico o una revista? Sabíamos que otros barrios de la ciudad ya contaban con proyectos parecidos. Y aunque no todos habían logrado prosperar, algunos eran toda una referencia del barrio.

También sabíamos que tiempo atrás se había intentado algo parecido, pero no logrando sacar el primer número por falta de financiación. Así que desde el principio entendimos que el proyecto debía contar con apoyo privado y que todas las ganancias derivadas de la revista, en caso de que las hubiese, serían para proyectos de la asociación en beneficio del barrio. 

Por supuesto, la revista sería gratuita, y debería financiarse con los anunciantes. Y así empezó mi trabajo, una labor para conseguir mecenas y para promocionar la revista de la mejor manera posible para lo cual sugerí que una buena opción era encargar expositores PLV personalizados y colocarlos en centros públicos como bibliotecas y centros culturales. Para ello había que pedir permiso al ayuntamiento, pero creíamos que no sería un problema dadas los objetivos del proyecto.

Debido a mi experiencia tanto en medios de comunicación como en el sector comercial me volqué con este proyecto en colaboración con otros asociados que pusieron su granito de arena. De hecho, los expositores PLV personalizados fueron finalmente encargados en una firma del barrio que hace esa clase de proyectos. Como no era un pedido muy grande nos hicieron el favor de diseñarlos a cambio de un espacio de anuncio durante el primer año de vida la revista, que esperásemos se pudiese renovar durante mucho tiempo más. 

Por supuesto, sacar a luz desde cero una idea como esta no era nada sencillo. Sabíamos que el entusiasmo inicial se podría ver frenado por la realidad de la falta de apoyo y de financiación, pero cuando por fin tuvimos nuestro primer número en las manos fue toda una satisfacción.