Publicado por paco el

Cómo elegir un estor elegante para mi salón

Si vas a renovar la decoración de tu salón seguramente te estés planteando el cambiar las cortinas de toda la vida por elegantes estores. Los estores son muy atractivos, crean la imagen de que la habitación es más grande porque están más pegados a la ventana y, además, pueden resultar igual de elegantes, pero dándole un toque más moderno a la estancia.

Existen diferentes tipos de estores. Los enrollables son sin duda alguna los más cómodos, porque resultan muy fáciles de limpiar y porque son muy fáciles de instalar. No hay que desmontarlos y se limpian con un paño ligeramente húmedo. Pueden quedar elegantes si se les crea una caja para ocultarlos, ya que de otro modo se verá su mecanismo no serán tan bonitos. Pero, evidentemente, la creación de la caja ya implica una cierta obra que no se limita tan solo a colgar el estor.

Existe otro tipo de estor, el estor plegable, que es uno de los más utilizados para los salones. A diferencia de los enrollables, los estores plegables están hechos en tela y son, por tanto más elegantes. Pueden realizarse en diferentes materiales, pero las telas tienen que tener una buena caída para que puedan recogerse y plegarse fácilmente.

Dentro de los estores plegables hay dos tipos principales. Uno de ellos es el estor que lleva unas lamas atravesando la tela a lo ancho, además de un sistema de cuerdas. Al recoger el estor, este se va plegando como haría un abanico, hasta quedar recogido en la parte superior. Para lavarlo, hay que extraer las lamas y quitar el entramado de cuerdas, pero suelen ser muy sencillos de colocar de nuevo. Son muy bonitos y mantienen un aire ligeramente informal, perfecto para una sala de diario.

El otro tipo son los estores paquetto, que son los que se arrugan sobre sí mismo. Estos llevan tan solo el sistema de cuerdas, aunque suele ser un poco más complicado que el sistema anterior, por lo que puede ser algo engorroso de quitar y de poner, al menos las primeras veces. Por eso, se recomienda que la primera vez que se desmonte se quiten fotos o se haga un vídeo de cómo está todo colocado para ponerlo correctamente de nuevo.

Los estores paquetto son los más elegantes, los que le dan al salón un aire más formal y los que suelen llevar telas de mayor calidad. Por eso, son perfectos para estancias en las que se quiera dar esta imagen.