Publicado por paco el

Como cuidar la boca de toda la familia sin caer en la ruina

La factura del dentista es de las más temidas en la mayoría de las familias, sobre todo cuando se tiene hijos, ya que estos suelen necesitar más servicios y con mayor frecuencia. Pero también las facturas de los adultos, como las que son resultado de las limpiezas o de tratamientos como implantes o incluso ortodoncias.

Para evitar que cada factura sea un disgusto lo mejor es contar con un seguro como el seguro dental familiar adeslas, que está pensado para proteger a toda la familia al mejor precio. Lo mejor de estos seguros es que se paga una pequeña cuota mensual y a cambio de eso se obtienen una gran cantidad de ventajas.

La primera de ellas es que algunos de los servicios habituales en el dentista, como las revisiones y las limpiezas, son gratuitas. De esta manera, aquellas personas de la familia que no necesiten algún tratamiento específico tendrán cubiertas totalmente sus necesidades sin desembolsar nada más.

Pero para los que tengan que hacerse algún tratamiento, el contar con un seguro de este tipo hace que se disfrute de precios muy especiales. Normalmente, los precios van a depender del tipo de copago que se contrate. Por eso, lo mejor es contar con un seguro con un buen equilibrio entre la cuota mensual y el porcentaje de copago.

Sirve de poco pagar una cuota muy baja si luego tenemos que pagar un copago alto, ya que al final prácticamente no vamos a notar las ventajas de contar con el seguro dental. Pero tampoco queremos pagar una cuota excesiva ya que no nos saldrá a cuenta a no ser que tengamos que realizarnos muchos tratamientos.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es a qué clínicas podremos acudir. Normalmente, es preferible que el seguro cuente con una clínica propia ya que de este modo nos garantizan el poder realizar todos los tratamientos en un mismo lugar. Además, podemos conocer los precios por adelantado y sabemos que no van a existir ni variaciones ni extras que no estén especificadas en la carta de servicios.

Poder comprobar estas cartas de servicios y precios antes de contratar nos ayudará a ver todo lo que se puede ahorrar gracias al seguro y, probablemente, sea el incentivo final para la contratación de este servicio que toda la familia va a disfrutar.