Publicado por paco el

Cómo aprovechar al máximo tu día en una ciudad turística

Todos hacemos en más de una ocasión una escapada de un día a una ciudad turística, ya sea para disfrutar como un visitante más ya sea porque es nuestra capital de provincia y acudimos para hacer compras o cualquier tipo de trámites. Escapadas de un solo día en las que tenemos que aprovechar el tiempo al máximo para poder llevar a cabo todos nuestros planes. Pero estas ciudades suelen ser complicadas para moverse ya que hay muchas personas en las mismas, especialmente en zonas céntricas o en las que hay monumentos o lugares emblemáticos.

Por eso, para aprovechar al máximo el tiempo es necesario organizarse. Si vamos a ir como turistas o excursionistas, por ejemplo a una ciudad como Córdoba, lo que tenemos que hacer es reservar parking Cordoba centro para poder movernos con total libertad y comodidad a partir de ahí. Si vamos a hacer compras o gestiones en el centro de la ciudad, podemos comenzar por las zonas algo más alejadas del parking para irnos acercando poco a poco. Una vez cerca, podemos dejar las bolsas o papeles y realizar una segunda salida ya en el círculo cercano al parking.

Si lo que vamos a hacer es turismo, aparcar en el centro también es una excelente idea ya que en el centro de las ciudades están los principales lugares turísticos. Así, estaremos en el meollo y podremos movernos cuanto queramos para coger el coche solo en el momento de irnos.

Si tenemos que desplazarnos a lugares de las afueras de la ciudad o algo alejados del centro tenemos que valorar si merece la pena hacer el recorrido en coche. Si se trata de una zona con mucho tráfico y en la que es complicado aparcar, puede resultar más cómodo ir en transporte público o en taxi. Evitaremos el estrés de conducir por un lugar que no conocemos bien y con mucha acumulación de coches. En lugares en los que hay metro o tren evitaremos también los atascos de coches y podremos aprovechar mejor el tiempo.

Es importante hacerse una lista con los lugares que queremos ver sí o sí. Y empezar por los más alejados del lugar en el que tenemos el coche para acercarnos poco a poco. En caso de que finalmente no nos dé tiempo a todo, estaremos cerca del vehículo para regresar a casa.