Aumentan las personas que deciden realizarse liposucciones en España
Cada vez son más las personas que optan por la liposucción como una manera de acabar con la grasa localizada que les impide tener la imagen que realmente desean. Entre los factores que han ayudado a que aumente el número de quienes tienen su cuerpo soñado podemos destacar cuatro:
-La seguridad. Si siempre ha sido una operación muy segura, ahora la liposucción sin anestesia general lo es todavía más. Este tipo de intervención es la que se usa para la gran mayoría de las intervenciones sencillas, dejando la anestesia general solo para las más complicadas. Una anestesia local y una suave sedación son todo lo que se necesita hoy para salir del quirófano con el cuerpo que se desea y poder dormir en casa esa misma noche.
-El menor coste. Al haber más profesionales en el campo de la cirugía estética los precios de las intervenciones han bajado. Pero también ha sido gracias a que no haya que utilizar anestesia general, ya que el coste de esta anestesia es alto y, además, lleva consigo el tener que estar hospitalizado al menos un día. Ahora es una intervención ambulatoria y, como tal, más económica de lo que era.
-Los hombres también se la hacen. Muchos de los que se han sumado a las liposucciones y que aumentan así las cifras de clientes que la han hecho son hombres. Ahora, ellos cuidan mucho más su imagen y tratan de verse cada vez mejor. Por eso, no tienen ningún reparo en acudir a los centros de cirugía estética para realizarse cualquier tipo de intervención que les ayude a verse mejor y la liposucción es una de ellas.
-Los tratamientos para zonas que antes no se trataban. En los últimos años es más frecuente que personas que tienen acumulación de grasa en la zona de las rodillas, en los brazos o en la papada decidan recurrir a la liposucción para eliminar estos depósitos grasos. Antes, lo normal era que solo se empleara esta técnica para el vientre o las caderas, pero ahora que no es necesaria la anestesia general se emplea en más lugares. Y es que correr el riesgo de una anestesia general para quitar un poco de grasa de las rodillas tal vez era algo que había que sopesar mucho. Pero cuando ya no es un problema, son más los que se animan a hacerlo.