Publicado por paco el

5 Trucos para acertar al elegir tu caravana

  1. Escoge el tipo de caravana que necesitas. Las autocaravanas son la opción más cómoda a la hora de viajar y para conducir, pero también son más caras y no permiten usar un coche de forma independiente. Puedes optar por una de las caravana lugo a la venta independientes, son más ligeras pero algo más incómodas y precisan de un vehículo con bola de remolque y fuerza para arrastrarla. Por último, están las campers que no son caravanas propiamente dichas pero que son la opción perfecta para personas jóvenes con menos presupuesto.
  2. Decide el tamaño de la misma. Hay muchos tamaños de caravana diferentes y con muchos equipamientos distintos. Desde las de tres ambientes, que son las más grande entre las habituales hasta las de un único ambiente. Piensa bien en qué necesitas exactamente para no acabar comprando algo que sea demasiado grande o excesivamente caro y que realmente no necesites. Cada familia tiene sus preferencias y sus necesidades y debe de escoger el vehículo perfecto para ella.
  3. ¿Nueva o de segunda mano? Es una importante decisión a tomar ya que ambas opciones tienen ventajas pero también inconvenientes. Muchas personas prefieren que su primera caravana sea de segunda mano porque tienen miedo a no adaptarse a ella o a que el modelo escogido finalmente no sea el que mejor se adapte a su modo de viajar. No es una mala decisión el comenzar por una caravana de segunda mano y, más adelante, tal vez optar por una nueva sabiendo bien qué es lo que se desea.
  4. Fíjate un presupuesto máximo. Una vez que sabes el tipo de caravana que quieres, el tamaño y si será nueva o de segunda mano, fíjate un presupuesto máximo. Esto es importante porque una vez que estás en el concesionario o mirando vehículos es muy fácil dejarse llevar. Enamorarse de algo que ves y te gusta pero que cuesta más de lo que contabas gastar puede acabar suponiendo un disgusto a la hora de equilibrar la economía familiar. Esto repercutirá también en las posibilidades de vacaciones que tengas y en el uso de la caravana.
  5. Busca opiniones sobre los modelos escogidos. En Internet podrás encontrar opiniones de usuarios que tengan o hayan tenido los modelos de caravana entre los que tengas dudas. Con sus experiencias podrás elegir mejor, al saber cuáles son los puntos más valorados y los menos valorados de cada una de las caravanas.