Publicado por paco el

4 razones para visitar la Isla de Ons

La isla de ons está situada a la entrada de la ría de Pontevedra y pertenece al ayuntamiento de Bueu. Pertenece al Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia al que también pertenecen las Islas Cíes, mucho más conocidas. Es la única isla habitada de manera permanente, aunque son muy pocos los vecinos que viven ahí durante todo el año a pesar de la mejora de los servicios. En verano, recibe muchísimas visitas y le sobran razones para ello. Daremos cuatro que son las principales.

  1. Es un lugar que conserva su esencia. Cuando llegas a la Isla de Ons sentirás que el tiempo se ha detenido. Este lugar se ha conservado igual durante muchas décadas y esto ha sido así debido a que la población estable que tiene es muy limitada y a que las visitas de los turistas se limitan. De hecho, para ir a la isla tendrás que solicitar un permiso de la Xunta en días en los que haya plazas libres y necesitarás ese permiso para poder subirte al barco que te llevará hasta allí.
  2. Sus playas son auténticos paraísos naturales. Arenales que parecen sacados de un catálogo de paraísos en la tierra y aguas limpias y cristalinas. Eso sí, un poco frías. Las playas de la Isla de Ons son de una gran belleza. Como además el aforo a la isla está muy limitado, no te vas a encontrar con aglomeraciones, sino que podrás disfrutar de tu espacio y, además, elegir entre los diferentes arenales para acudir al menos concurrido.
  3. Puedes disfrutar de la mejor gastronomía. No hay una gran variedad de sitios en los que comer, pero los que hay te permitirán saborear la mejor gastronomía. Después de toda una mañana realizando rutas de senderismo o bañándote en el mar, los platos que te van a preparar te van a saber a gloria. Te recomendamos que elijas los pescados frescos de la zona, no te van a defraudar.
  4. Dispones de diferentes alojamientos si quieres estar varios días. Puedes elegir entre la opción el camping, que te permite alquilar una parcela y llevar tu propia tienda al más puro estilo tradicional o alquilar una tienda muy bien preparada, con camas elevadas y muy cómodas con las que estarás casi como en un hotel. Pero si el camping sigue sin ser lo tuyo, también puedes elegir un fantástico apartamento para disfrutar de unos días con toda la comodidad de estar en casa.