Publicado por paco el

4 proveedores fundamentales para tu oficina

  1. Una buena imprenta. En la imprenta puedes imprimir tarjetas de presentacion, carpetas personalizadas y conseguir sobres y papel con los logos de la empresa. Todo esto te permitirá mejorar la imagen de la oficina, mostrándose mucho más profesional ante los clientes. Además, cuando tienes un buen proveedor, puedes conseguir precios mucho mejores al realizar pedidos grandes, lo que es muy interesante ya que te permite ahorrar dinero realizando los pedidos de todo el año de una sola vez. Además, de este modo te olvidas de este tipo de gastos durante el resto de los meses.
  2. Un buen proveedor de material de oficina. Clips para el papel, cinta adhesiva, grapas y grapadoras… pequeñas cosas que si las compras en una papelería normal te acabarán saliendo caras. Pero haciendo un pedido a un proveedor no solo te saldrán más baratas a nivel individual, también podrás contar con una pequeña provisión para no quedarte sin este tipo de objetos tan necesarios. Este tipo de proveedores pueden también ofrecer otros materiales, como una silla de oficina o, por ejemplo, un archivador. Consulta varios hasta obtener la mejor relación de calidad y precio, además de rapidez en el servicio.
  3. Proveedores de servicios básicos. La luz, internet o los teléfonos son servicios muy importantes y que suponen un amplio porcentaje de los gastos mensuales. Por eso, es más que necesario tomarse tiempo para estudiar cuánto se está gastando y cómo se podría ahorrar. No dudes en cambiar de proveedores o tipo de contratos tantas veces como sea necesario. Dados los cambios en el mercado, lo mejor es que cada seis meses se realice un pequeño estudio para ver cómo va el tema de pertenencias y si se acaban ofertas importantes que haya que renegociar para evitar una brusca subida.
  4. Proveedores de servicios de limpieza. Normalmente, este tipo de servicios se contratan con una empresa que se encarga de enviar personal para realizar las tareas en los horarios convenidos y durante el tiempo contratado. Conseguir una empresa que realice todos estos trabajos con buenos resultados y que realicen no solo la limpieza normal sino también otras importantes, como la limpieza de ventanas, ayudará a mantener la mejor imagen de cara a los clientes. Siempre que sea posible, es bueno negociar que sea siempre la misma persona la que acuda a trabajar por motivos de seguridad, sobre todo si hay materiales a la vista.