Publicado por paco el

4 lugares que visitar en tus vacaciones en las Rías Baixas

  1. Vigo. Vigo es una visita obligada para quienes quieran ver lo que ofrece una ciudad de gran tamaño, la más poblada de Galicia. Además de poder realizar compras en sus centros comerciales y disfrutar de su ocio nocturno también se pueden visitar lugares perfectos para pasear como el parque de Castrelos o el monte de O Castro. La playa de Samil y su paseo es también una zona perfecta para ir con niños y disfrutar del aire puro.
  2. Pontevedra. La capital de la provincia es una ciudad con mucho encanto. Sus plazas en la zona vieja están repletas de vida, sobre todo cuando hace buen tiempo y es posible tomar algo en sus terrazas. La Rúa Soportales o la Praza da Peregrina son dos lugares obligados por su gran peso histórico.

A pocos kilómetros de la ciudad tienes puntos de mucho interés, como el Pazo de Lourizán, que además de ser un edificio de gran belleza cuenta con un fantástico jardín botánico. La entrada es gratuita, por lo que todavía merece más la pena el desplazarse hasta allí.

  1. Combarro. Un pueblo pequeño pero absolutamente mágico. Se caracteriza por sus hórreos, algunos en el mar, y sus cruceros. Es un lugar que se ha puesto muy de moda en los últimos años, por lo que es recomendable ir temprano o entresemana para evitar la masificación que puede llegar a haber a lo largo del día, sobre todo los fines de semana y en verano.

Además de disfrutar del paseo por el pueblo hay lugares en los que se puede comer estupendamente y tiendas para comprar todo tipo de recuerdos y de regalos. Una visita obligada que te ayudará a entender por qué todo el mundo se enamora de Combarro.

  1. Islas Cíes. La forma de visitar cies es en barco y hay que pedir un permiso en una Web habilitada por la Xunta antes de comprar un billete. La entrada de personas está limitada a un tope diario por lo que en temporada alta hay que reservar por adelantado. Pero merece la pena tomarse esa pequeña molestia para disfrutar de un lugar que tiene una belleza salvaje y única.

Además de contar con una playa de película, en las Cíes hay muchas aves protegidas y lugares de una gran belleza que son un placer para cualquier amante de la fotografía.