4 imprescindibles para una cena inolvidable
- Una mesa cuidada y elegante: La presentación es muy importante cuando hablamos de una cena inolvidable. Por eso es muy importante cuidarla al máximo. Elige la mejor vajilla pero también presenta la mesa de una forma elegante y a la vez actual. Los caminos de mesa siguen siendo tendencia, así como los bajo platos en materiales naturales como el bambú o la caña. Evita recargar en exceso la decoración, menos es más, sobre todo cuando se trata de comer con comodidad.
- Un menú escogido y personalizado: El menú debe de ser adecuado a los invitados que van a acudir a la reunión, por eso debes de informarte previamente si hay gente con alergias o intolerancias o si alguien sigue alguna dieta especial. Por ejemplo, la vegana. Lo ideal sería que todo el mundo comiera lo mismo, elaborando platos aptos para todos los asistentes. Pero de no ser así, el menú diferente debe de servirse con discreción para que la persona no se sienta violenta o señalada.
- Una lista de invitados adecuada: Seguramente, tan importante como el menú o la presentación es quienes van a sentarse a la mesa. Si quieres crear el mejor ambiente invita a personas que tengan cosas en común y que puedan llevarse bien entre sí. Evita que coincidan personas que pueden tener roces o problemas ya que podrían acabar discutiendo en la mesa y ese malestar salpicaría al resto de invitados. Si no queda más remedio que invitar a personas que no son muy afines, asigna previamente los lugares en la mesa y asegúrate de que quedan claros, para evitar que estén al lado o queden de frente, de manera que puedan evitar entablar conversación de forma sencilla y sin que sea evidente para el resto.
- Comprar albariño denominacion de origen rias baixas: Escoger un buen vino es básico para que la cena sea inolvidable y el Albariño es una garantía total de éxito. Gusta a todo el mundo y combina con una gran variedad de platos, por lo que siempre puede formar parte del menú. Es un vino que entra muy bien incluso a aquellas personas que no suelen beber alcohol y que gusta también a los más exigentes paladares. Con Albariño en tu carta, serás sin duda un anfitrión perfecto para tus invitados, que disfrutarán de la comida y de la bebida tanto como de la compañía del resto.